HyR

DEA - Área cardioprotegida

En H&R queremos ayudarlo a proteger su espacio, su empresa, su familia, sus empleados y sus clientes, con el programa utilizado en los países del primer mundo.

Muerte Súbita:

La incidencia anual de muerte súbita es aproximadamente del 1-2 sobre mil de la población.

La muerte súbita cardíaca ocurre cuando la actividad del corazón cesa en forma abrupta e inesperada debido a un “problema eléctrico” generado por un desorden del ritmo cardíaco llamado Fibrilación Ventricular, que al evitar que se cumpla la acción de bomba del corazón impide que éste lleve sangre y oxígeno al resto del cuerpo.

La incidencia anual de muerte súbita es aproximadamente del 1-2 sobre mil de la población. En lugares de gran concurrencia puede haber hasta 1 Paro Cardio Respiratorio cada 2 meses:

  • Entre un 2-5% llega con vida al hospital.
  • Según el ICBA, 1 de cada 10 argentinos muere por Muerte Súbita.
  • En los deportes, 1 sobre 200.000 deportistas jóvenes en actividad mueren por esta causa.
  • El 95% de las muertes súbitas son irreversibles por falta de conocimiento de reanimación en el entorno.

Por lo cual la estrategia consiste en realizar planes de desfibrilación de acceso público donde el mismo personal de contacto del lugar puede activar la emergencia y actuar hasta que la misma llegue, dándole a la víctima una chance mayor de sobrevida.

Cadena de Sobrevida

Para disminuir o revertir el impacto de la Muerte Súbita es necesario optimizar el funcionamiento de la llamada cadena de sobrevida, a través de la desfibrilación temprana, la cual se reconoce entonces como el paso más crítico. Con ella se restaura el ritmo cardíaco resucitando a la víctima de la muerte súbita.

DEA - Desfibrilador Externo Automático

  • Es la única Solución Eficaz.
  • Son Fáciles y seguros de operar bajo entrenamiento.
  • Analiza ritmo cardiaco y da indicaciones a seguir.

ÁREAS CARDIO PROTEGIDAS

Las Áreas Cardio Protegidas son establecimientos que poseen los equipos y conocimientos necesarios para asistir a una persona ante un paro cardíaco. El paro cardíaco es una de las principales causas de muerte en el mundo y el 85% de ellas sucede por una fibrilación ventricular (FV) -el corazón interrumpe su actividad de forma abrupta e inesperada. La estrategia elegida en el mundo para hacer frente a este problema es la aplicación de “La Cadena de Sobrevida”. Con su aplicación se puede recuperar hasta el 65% de las muertes súbitas. Estos programas han demostrado salvar vidas y, hoy por hoy, es el único tratamiento eficaz que se utiliza en el mundo para asistir a personas que sufren un paro cardíaco repentino.


PROGRAMA ÁREA CARDIO PROTEGIDA

El tiempo es vital para salvar una vida. Por eso desde H&R lo queremos ayudar a proteger su ESPACIO a través de nuestro programa. El programa consta de 5 pasos:

1) ANÁLISIS: Lugar, cantidad de personas estables y en tránsito, accesibilidad ubicación,servicios, entre otras.

2) CAPACITACIÓN: Cursos teórico practico al personal necesario, determinación de roles y responsabilidades, y plan de comunicación interna.

3) EQUIPAMIENTO: Instalación de Desfibriladores externos automáticos (DEA), accesorios, señalización, normativas y plan de acción.

4) CERTIFICACIÓN.

5) MANTENIMIENTO Y CONTROL: Medidas correctivas de funcionamiento y controles.