HyR

Cabina de emergencias

Nuestro trabajo consiste en facilitar la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad, de manera rápida y eficaz, contribuyendo con el éxito de su empresa.

Deseamos presentarles nuestro servicio de consultoría para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con las normas ISO, enfocándonos especialmente en Call Centers de empresas de Emergencias Médicas (Cabina de Radioperación y Despacho), cuyo desempeño es determinante y fundamental en el éxito de la gestión de este tipo de empresas y el motor casi excluyente de su funcionamiento operativo.

El objetivo principal es alcanzar la Certificación de un Sistema de Gestión de Calidad de la Operatoria de la Cabina de Emergencias, generando una ventaja competitiva y diferenciación con respecto a nuestra competencia.

El desafío consiste en trabajar desde Cabina bajo estrictas normas de calidad y mantenerlas en el tiempo, lo que exige un compromiso total por parte de directivos, empleados, proveedores, e integrantes de toda la organización, con el propósito de: Mejorar productos y servicios; Cumplir con los requisitos y aumentar la satisfacción de nuestros clientes; y Proporcionar confianza en la prestación del servicio.

Es por esto, que H&R le ofrece acompañarlo en este proceso de prevención y mejora continua, cuyo objetivo es: Demostrar un sólido compromiso de la organización hacia la calidad, a sus clientes y otras partes interesadas; Prevenir la aparición de futuros problemas y no perder competitividad en el mercado; Reforzar la imagen y reducir gastos, optimizando recursos; y Mejorar la relación con los proveedores.

Mejorar productos y servicios; Cumplir con los requisitos y aumentar la satisfacción de nuestros clientes; y Proporcionar confianza en la prestación del servicio.

Siendo la calidad hoy uno de los factores esenciales de la competencia en cualquier actividad, se ha generado la necesidad de implementar sistemas normalizados de aseguramiento de la misma, donde las normas ISO 9000 brindan el marco que permite evaluar razonablemente, por parte de terceros, la efectividad del sistema.

El aseguramiento de la calidad de los productos y servicios en los mercados internos e internacionales es hoy factor decisivo en la subsistencia de las empresas.

Por lo tanto, H&R brindará apoyo en lo referente a:

  • Definición y formalización de los objetivos estratégicos del sector a certificar.
  • Análisis de los procesos existentes en el sector a certificar.
  • Identificación, para cada proceso, de los elementos de entrada y salida.
  • Definición de las interacciones entre procesos.
  • Formalización de los criterios de rendimiento (indicadores de rendimiento) para cada proceso.
  • Medición del rendimiento de procesos actuales.
  • Sugerencias para modificar los procesos existentes.
  • Propuesta de procesos nuevos.
  • Presentación e implementación de propuestas de modificaciones.
  • Medición de los nuevos rendimientos.


Es importante destacar que nuestra tarea abarca otros cuatro aspectos fundamentales:

a) Capacitación del personal El objetivo es no sólo transmitir el contenido de la familia de normas ISO 9000, sino, y fundamentalmente, motivar a los asistentes para su aplicación al trabajo diario. Las normas contienen lineamientos generales que el personal debe conocer para ir descubriendo la mejor forma de adaptarlos a la realidad de su organización. Las presentaciones son dirigidas, en cada caso, a un número reducido de participantes para facilitar el aporte de cada uno de ellos.

b) Redacción de la documentación técnica Nuestra empresa se ocupa de la elaboración del Manual de la calidad, los Procedimientos generales y específicos, las Instrucciones de trabajo o tareas. Nos reunimos semanalmente con algún funcionario de vuestra institución para que nos transmita los conocimientos específicos y su forma operativa. Cada documento es sometido a un período de prueba, antes de su aprobación, para verificar que sea adecuado para alcanzar los objetivos establecidos.

c) Asesoramiento durante la implementación Coparticipamos en la implementación del sistema de la calidad. La puesta en práctica de los procedimientos y las instrucciones de trabajo suele generar dudas y reclamar decisiones, cuya prolija resolución constituye una de las grandes ventajas de este modelo de gestión de la calidad. Aportamos en esta etapa todo lo que nuestra experiencia profesional nos permite.

Nuestro objetivo coincide con el objetivo del cliente: el funcionamiento eficiente del sistema de la calidad y la obtención del registro ante el organismo certificador.

d) Auditorías internas La norma requiere la realización de auditorías internas para verificar y optimizar la implementación del sistema de gestión de la calidad. Para satisfacer este requisito conducimos auditorías internas para verificar el grado de avance y para determinar el momento en el cual se está en condiciones de solicitar la auditoría a la institución certificadora.